Aguinaga:

Aguinaga: "Estamos atravesando por un momento emocionante"

El Güero analizó el gran presente de la Selección de Ecuador y destacó la importancia del trabajo que viene realizando Quinteros.

Por: Redacción VamosLaTri

Aguinaga:

Aguinaga: "Estamos atravesando por un momento emocionante"

El Güero analizó el gran presente de la Selección de Ecuador y destacó la importancia del trabajo que viene realizando Quinteros.

Alex Aguinaga fue invitado a participar de la gala de los premios Univisión Deportes en el fantástico Hotel Biltmore de Coral Gables, donde conversó con la revista argentina El Gráfico acerca del momento que atraviesa la Tricolor.

El técnico debe convencerlos, realizar esa labor de psicólogo para unir a los talentos y hacerles entender que son capaces de todo. Y Quinteros lo logró
"El crecimiento del fútbol ecuatoriano es impresionante. Antes, para que un jugador saliera de nuestro medio tenía que ocurrir un milagro: que jugara muy bien y que alguien tuviera valor para llevarlo, porque no había un pasado constante de éxito relacionado a nuestros jugadores. Después del Mundial 2002, el primero al que pudimos clasificarnos, se abrieron las puertas para nuestros jugadores. La gente se dio cuenta de que tenían calidad, y los jugadores respondieron en el campo. A partir de eso, el futbolista ecuatoriano se ganó un respeto en el mundo. Ahora estamos atravesando por un momento emocionante, sobre todo por el gran comienzo de la selección en las Eliminatorias. Un arranque avasallador", señaló el técnico de Deportivo Cuenca.

Ni siquiera el Güero esperaba que el Equipo de Todos ganara sus primeros cuatro partidos en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"No, era difícil imaginarlo, sobre todo porque debutábamos con Argentina en Buenos Aires. El más optimista imaginaba un empate, que no habría sido malo. Pero pensar en el triunfo, si bien no era descabellado, era bastante iluso. Los muchachos demostraron su capacidad, fueron superiores a Argentina y adquirieron una confianza que luego se propagó a los tres partidos siguientes", aseguró.

Además, el mundialista con Ecuador en Corea-Japón 2002 se refirió a la importancia que tiene Gustavo Quinteros en el presente de la Selección.

"Ha sido importante para convencer a los jugadores, que son los grandes protagonistas, los que ponen todo en el campo. El técnico debe convencerlos, realizar esa labor de psicólogo para unir a los talentos y hacerles entender que son capaces de todo. Y Quinteros lo logró", finalizó.

+ Ecuador recibió el 2016

+ Los momentos de Ecuador en 2015

+ Elige al mejor tricolor del año

+ Los mejores legionarios de 2015

Temas:

  • Ecuador
  • Selección

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail