Conociendo a los rivales de la Tri

Conociendo a los rivales de la Tri

Tras revelarse el grupo que integrará la Selección Ecuatoriana en la Copa América Centenario, analizamos a los rivales que tendrá que enfrentar el Equipo de Todos en la primera fase.

Por: Redacción VamosLaTri

Conociendo a los rivales de la Tri

Conociendo a los rivales de la Tri

Tras revelarse el grupo que integrará la Selección Ecuatoriana en la Copa América Centenario, analizamos a los rivales que tendrá que enfrentar el Equipo de Todos en la primera fase.

El pasado domingo se llevó a cabo en New York el sorteo de la Copa América Centenario, el cual determinó que Ecuador integrará el Grupo B junto a Brasil, Perú y Haití.

Con el objetivo de conocer a fondo los desafíos que tendrá que afrontar la Tricolor en el certamen que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, en Vamos La Tri analizamos a los rivales que tendrá la Selección comandada por Gustavo Quinteros.

BRASIL

El Equipo de Todos hará su presentación en la Copa América 2016 enfrentando nada menos que a Brasil el 4 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La Selección que actualmente dirige Dunga, quien se hizo cargo tras la salida de Luiz Felipe Scolari luego del Mundial 2014, es la tercera que más títulos de Copa América posee, con 8 (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007), por debajo de Argentina (14) y Uruguay (15). A pesar de no haber podido superar los cuartos de final en Chile 2015, donde cayó por penales ante Paraguay, Dunga fue el entrenador en la última Copa América ganada por la Canarinha, en Venezuela 2007, cuando venció a Argentina por 3-0 en la final.

Neymar es el máximo goleador del actual plantel con 46 tantos en 67 partidos, quinto goleador histórico
Sin ser la Selección temible que supo ser en otras épocas, Brasil sigue siendo uno de los mejores seleccionados del mundo y cuenta con futbolistas de primera línea en su equipo. Actualmente se ubica en la sexta posición de la Clasificación Mundial FIFA.

La gran figura que tiene la Verdeamarelha es su capitán y número 10, Neymar, el crack de Barcelona. También cuenta en sus filas con estrellas de la talla de Dani Alves (Barcelona), David Luiz, Thiago Silva (ambos de Paris-Saint Germain), Oscar, Willian (ambos de Chelsea), Douglas Costa (Bayern Munich) y Kaká (Orlando City), ente otros tantos futbolistas talentosos.

Aunque no comenzaron bien las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cayendo por 2-0 en su visita a Chile, luego consiguieron sumar 7 de los 9 puntos que jugaron (3-1 vs Venezuela, 1-1 vs Argentina y 3-0 vs Perú), para ubicarse en la tercera posición de la tabla que lidera Ecuador.

PERÚ

El segundo compromiso del Equipo de Todos en la Copa América Centenario será el 8 de junio contra Perú en el Estadio Universidad de Phoenix de Glendale, Arizona.

El seleccionado que desde marzo de 2015 dirige el argentino Ricardo Gareca hizo una gran Copa América en Chile 2015, alcanzando las semifinales, donde cayó ante el campeón Chile por 2-1 tras batallar más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Zambrano. Luego superó a Paraguay por 2-0 y se quedó con el tercer puesto.

Con 25 tantos en 65 partidos, Guerrero está a un gol de superar a Teófilo Cubillas como máximo anotador artillero histórico de la Bicolor
La Blanquirroja fue campeona de la Copa América en las ediciones de 1938 y 1975, y ha superado la primera fase en sus últimas siete presentaciones.

Hoy en día se ubica en el puesto número 43 de la Clasificación Mundial de la FIFA, ya que no logró ratificar el gran torneo que hizo en Chile con el inicio de las Eliminatorias, donde comenzó con derrotas ante Colombia y Chile, y luego de vencer a Paraguay, cayó ante Brasil en su último partido del año.

Entre los jugadores más importantes que tiene el combiando inca se encuentran Claudio Pizarro (Werder Bremen), Jefferson Farfán (Al-Jazira), Paolo Guerrero (Flamengo), Juan Vargas (Real Betis)  y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt). También cuenta con jóvenes talentosos como André Carrillo (Benfica), Christian Cueva (Toluca), Yordy Reyna (Reb Bull Salzurgo) y Cristian Benavente (Sporting Charleroi).

+ HAITÍ

La Tricolor cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América Centenario el 12 de junio en el MetLife Stadium de  East Rutherford, New Jersey.

Esta será la primera participación en una Copa América para el seleccionado que desde diciembre de 2015 dirige el francés Patrice Neveu, quien reemplazó en su cargo a su compatriota Marc Collat y debutó el pasado 8 de enero con el triunfo por 1-0 sobre Trinidad & Tobago en Panamá, que le dio el boleto para disputar el certamen centenario.

Haití se ubica en el puesto 65 de la Clasificación Mundial FIFA
Esta humilde Selección caribeña supo tener sus años dorados en la década de 1970, la cual comenzó con el subcampeonato en la Copa CONCACAF 1971. En el año 1973 Haití fue sede de la Copa Oro y se consagró campeón, consiguiendo así su único título en la historia del torneo continental, que le valió el boleto para disputar el Mundial de Alemania 1974, su única experiencia en una Copa del Mundo. La década exitosa se cerró con un nuevo subcampeonato en la Copa CONCACAF 1977.

Los Granaderos, nombre con el que se conoce a esta Selección, disputó el año pasado la Copa Oro de la CONCACAF y alcanzó los cuartos de final. En el grupo empató ante Panamá, cayó frente a Estados Unidos y superó a Honduras, pero luego fue derrotada por Jamaica.

La salida del técnico Collat, quien dirigió en la Copa Oro, tuvo que ver con el mal comienzo de Haití en la fase de grupos de las Eliminatorias para el Mundial de Ruisa 2018, donde fueron derrotados por Costa Rica y Jamaica, ambos partidos por la mínima diferencia.

Esta Selección no cuenta con grandes nombres en sus filas, aunque sí tiene jugadores con experiencia europea como Jean-Eudes Maurice, actualmente en VIetnam pero de pasado en Paris Saint-Germain, Réginald Goreux del Rostov ruso, el capitán Johnny Placide del Reims de Francia, Romain Genevois del Niza, Kim Jaggy del Aarau suizo y Jeff Louis de Standard Lieja, entre otros.



+ El camino a recorrer por la Tri en la Copa América Centenario

+ Todas las sedes de la Copa América Centenario

+ Galería de fotos de los estadios

+ Fixture de la Copa América Centenario

Temas:

  • Ecuador

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail