El Directorio tomará una decisión sobre Quinteros el miércoles

El Directorio tomará una decisión sobre Quinteros el miércoles

Tras la reunión de la Comisión de Selecciones con el cuerpo técnico de la Tri, Villacís anunció que el futuro del DT se decidirá pasado mañana.

Por: Redacción VamosLaTri

El Directorio tomará una decisión sobre Quinteros el miércoles

El Directorio tomará una decisión sobre Quinteros el miércoles

Tras la reunión de la Comisión de Selecciones con el cuerpo técnico de la Tri, Villacís anunció que el futuro del DT se decidirá pasado mañana.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, brindó este lunes una conferencia de prensa donde anunció que recién el miércoles se sabrá si Gustavo Quinteros continúa o no al frente de la Tricolor.

"Tuvimos una conversación directa, incluso discrepando pero con respeto. Definitivamente, el informe nuestro (de la Comisión de Selecciones), como dice el reglamento, irá al Directorio que se reúne el próximo miércoles. Y en base a ese informe, el Directorio tomará una decisión al respecto (la continuidad de Quinteros). Lo que sí puedo indicar es que se le dijo al cuerpo técnico, e incluso fue aceptado por el mismo cuerpo técnico, que muchas de las recomendaciones y sugerencias tienen mucha validez, porque es claro y notorio que ha habido un descenso en la Selección. A nuestro criterio hay mucho por corregir", explicó el directivo.

El directorio decidirá si el cuerpo técnico continúa o no
"De forma frontal le hemos expuesto nuestro criterio (a Gustavo Quinteros) respecto a la actuación de la Selección frente a Paraguay y Colombia. Las personas que integran la Comisión de Selecciones son conocedoras de fútbol, siempre veremos lo que más conviene para el fútbol ecuatoriano", añadió.

Además, aseguró que el cuerpo técnico de la Selección ya no contará con libertad absoluta y habrá reuniones con la Comisión de Selecciones cada dos semanas.

"Indudablemente no se puede divulgar lo que se dijo. El directorio decidirá si el cuerpo técnico continúa o no, pero las recomendaciones para este o si viene otro cuerpo técnico, es que la forma de trabajar no será de libertad absoluta, tendrán que reunirse con nosotros (aseguró que a partir de ahora, la Comisión de Selecciones se reunirá cada 15 días), tendrán que ser conversadas las convocatorias, no para imponer nombres sino sugerir", señaló.

La forma de trabajar no será de libertad absoluta, tendrán que reunirse con nosotros
Por otro lado, el ingeniero se refirió al caso del audio filtrado del Profesor Quinteros.

"Hay otro tema que será considerado en el directorio. El directorio me ha pedido que se lo cite (a Quinteros) para el miércoles (para que explique el polémico audio filtrado), indudable que en la Comisión de Selecciones se trató parte de este tema, pero será analizada a fondo en el Directorio. Conversé con él personalmente, él sabe que es verdad, no quiso hablar de eso, en todo caso él sabe que el directorio lo recibe el miércoles. El directorio tiene el derecho de escuchar cuáles fueron los motivos de sus expresiones. Yo le dí mi opinión, muy frontal, muy directa", indicó.

Para cerrar, Villacís aclaró que todos los guerreros tricolores están al día con sus primas.

"A todos (los seleccionados el incentivo) debe ser por igual, no se le puede dar a uno 700 y a otro 1000. Los jugadores están al día en sus premios, en todo. El cuerpo técnico ya cobró el mes de marzo. Hay que decir las como son. ¿Qué es lo que molesta? ¿Los cambios que se dieron para poner la casa en orden? Mientras por un lado nos felicitan de la FIFA por cómo se maneja la FEF, por otro lado hay resentimientos", concluyó.

+ Bauza respalda a Quinteros

Temas:

  • Ecuador
  • FEF

Lee También

Comentarios

¿Apoyas el inicio del Bolillo Gómez?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail