El camino a recorrer para la Tri

El camino a recorrer para la Tri

La selección ecuatoriana jugará el 4 de Junio ante Brasil, el 8 ante Perú y el 12 ante Haití. Recorrerá cerca de 4 mil kilómetros en la fase de grupos.

Por: Redacción VamosLaTri

El camino a recorrer para la Tri

El camino a recorrer para la Tri

La selección ecuatoriana jugará el 4 de Junio ante Brasil, el 8 ante Perú y el 12 ante Haití. Recorrerá cerca de 4 mil kilómetros en la fase de grupos. 

De acuerdo al sorteo del pasado domingo, Ecuador jugará en el grupo B ante la Verde-amarela, la selección del Rímac y la nóvel selección de Haití. Será en Pasadena (muy cerca de Los Ángeles), Phoenix y en East Rutherford (muy cerca de New Jersey), respectivamente.

Las distancias en los Estados Unidos son largas entre una ciudad y otra. La Tri deberá recorrer, aproximadamente, 3987 Kms en su recorrido. Todo empieza en Los Ángeles, ante Brasil; tras ese encuentro, tiene un recorrido relativamente corto de 574 Kms para desplazarse a Phoenix, Arizona, donde enfrentará a Perú; luego sí, será un largo desplazamiento para el partido final ante Haití que lo juega en New Jersey, para el cual deberá recorrer 3412 Kms.


+ Los magníficos estadios 

El Rose Bowl es un poderoso e histórico escenario que albergó la final del Mundial '94. Tiene capacidad para 92 600 espectadores y ha sido sede del magno evento Super Bowl en cinco ocasiones. Los hinchas brasileños recordarán, mientras enfrenten a Ecuador, que ahí se consagraron Romario, Marcio Santos, Tafarel y Dunga, que estará dirigiendo al Pentacampeón.



El Estadio de la Universidad de Phoenix es, en contraste, una sede algo más nueva, pero de una arquitectura magnífica. Fue dos veces sede del Super Bowl y también albergó la Copa de Oro del 2015. Allí la Tri enfrentará a su similar de Perú. El escenario tiene capacidad para 63 400 asistentes.



Finalmente, un conocido, no "viejo conocido" porque se estrenó apenas en el 2010, en un partido entre Ecuador y México. Pero es mundialmente famoso: el MetLife Stadium, que tiene, entre otras genialidades, la característica de que cambia por completo su fachada cuando son locales los Giants y cuando lo son los Jets, ¡en cuestión de minutos!. Allí la Tri ha jugado varios amistosos. Tiene una capacidad de aforo de 82 566 espcatadores que, siendo honestos, probablemente no acudan todos a ver el juego entre Ecuador y Haití.



+ Todas las sedes de la Copa América Centenario

+ Galería de fotos de los estadios

+ Fixture de la Copa América Centenario

Lee También

Comentarios

¿Apoyas el inicio del Bolillo Gómez?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail