El volante quiere seguir en la Selección de Ecuador.
Noticias Selección Ecuador

¿Qué le faltó a Ecuador para llegar al Mundial según Valencia?

Toño, que ya no podrá disputar otra Copa del Mundo, aseguró que la Selección no tuvo humilidad a la hora de encarar las Eliminatorias.

Por: Franco Barrera

El volante quiere seguir en la Selección de Ecuador.

El volante quiere seguir en la Selección de Ecuador. (Foto: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Antonio Valencia es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol ecuatoriana, pero lamentablemente por una cuestión de edad no tendrá la oportunidad de disputar una nueva Copa del Mundo.

Por eso, Toño analizó las falencias de la Tri durante las Eliminatorias sudamericanas: "Fue un golpe de humildad para los jugadores. Fue como un ‘¡Hey! hay que pisar la tierra. Para mí fue así, de la noche a la mañana no empezamos a conseguir los puntos. Se produjeron cambios con el nuevo presidente. Las cosas no empezaron a funcionar, como eran antes. Uno escuchaba comentarios que la cosa no se estaba manejando bien, que la Selección ya no era la misma. Las cosas no funcionaban. Había muchos chicos que no estaban cómodos, que no se sentían felices y eso, a la larga, generó malestar dentro del grupo".

En cuanto a su futuro en el seleccionado, Valencia confesó: "Yo deseo seguir en la Selección, pero quiero que me llamen por mis condiciones, porque estoy entrenándome fuerte, no por mi nombre. Nunca he querido que pase­ eso. Estoy en la Selección porque juego en Europa, porque tengo continuidad allá y porque me gusta defender a la Selección. Así es que si me llaman, aquí estaré".

Por último, el jugador de Manchester United opinó sobre la posible incorporación del Bolillo Gómez como nuevo DT de la Tri: "Para mí es una decisión acertada: conoce el medio, conoce al jugador ecuatoriano, tiene experiencia, sabe imponer disciplina. Fue mi primer técnico en la Selección y me llevó a un amistoso en Honduras y dos convocatorias más. Tiene tiempo para trabajar e imponer su idea".

Temas:

  • Antonio Valencia
  • Selección Ecuador
  • Hernán Darío Gómez
  • DT
  • La Tri
  • Mundial de Rusia
  • Eliminatorias

Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail