Quinteros:

Quinteros: "Queremos ser protagonistas"

El técnico de Ecuador se planteó como uno de los objetivos para este año hacer un buen papel en el certamen que de disputará el mes de junio en Estados Unidos.

Por: Redacción VamosLaTri

Quinteros:

Quinteros: "Queremos ser protagonistas"

El técnico de Ecuador se planteó como uno de los objetivos para este año hacer un buen papel en la Copa América Centenario.

La Selección de Ecuador llegó a la Copa América de Chile 2015 con poco tiempo de trabajo desde la asunción de Gustavo Quinteros, algo que se vio reflejado en el flojo desempeño del equipo. Ahora, cerca de cumplir el año al frente de la Tri, el técnico argentino apunta a llegar lejos en la Copa América Centenario.

"No tengo revanchas. Hay que estar claros en que para la Copa América de Chile no estábamos preparados para llegar lejos. Teníamos poco tiempo de haber asumido, los entrenamientos fueron pocos y los chicos debían cambiar completamente una idea de juego; necesitábamos esos partidos para madurar. Esa experiencia nos sirvió para conformar un equipo competitivo", dijo al diario El Comercio.

Hace muchos años, Ecuador no tiene un buen papel en estas competencias y ya es hora de que eso cambie
"A diferencia del año pasado, ahora nuestro objetivo es distinto. La idea es llegar mucho más lejos, pelear puestos estelares en la Copa América de Estados Unidos. A estas alturas sabemos lo que queremos y tenemos un equipo bien constituido. Hace muchos años, Ecuador no tiene un buen papel en estas competencias y ya es hora de que eso cambie, queremos ser protagonistas", agregó.

Por otro lado, el timonel tricolor se refirió al tema de los microciclos y reveló que planea realizar tres a lo largo del año.

"Tenemos como mínimo tres partidos de la Copa América, ocho de eliminatorias y estamos por confirmar dos amistosos. Esperamos avanzar en la copa y jugar más partidos. Teníamos pensado hacer un microciclo en febrero, pero por comienzo del campeonato tuvimos que cambiar; lo haremos en marzo. Tenemos pensados dos más, de tres días cada uno. Uno antes de la Copa, en mayo, y otro en septiembre. Estos encuentros sirven para reforzar la idea táctica y para crear convivencia con los chicos. Queremos a un grupo que además de estar bien preparado, también esté fuerte en la parte afectiva y emocional.", explicó.

Además, reconoció que para el último microciclo prestará especial atención a los jugadores acostumbrados a jugar en la altura debido al duelo que afrontará el Equipo de Todos en La Paz ante Bolivia.

La idea también es ir haciendo un recambio
"Tenemos que tomar en cuenta que en octubre jugamos contra Bolivia en La Paz, por las eliminatorias y los chicos deben readaptarse a la altura. Para el último microciclo quiero ver a jugadores que actúen regularmente en los equipos de la Sierra.
 Estoy interesado en ver a jugadores que actúen en condiciones similares a lo que será el juego en La Paz. No necesariamente habrá muchos cambios, pero sí tendrán oportunidad jugadores de que repente no hayan sido habituales. La idea también es ir haciendo un recambio", señaló.

"Estarán convocados los mejores. Por ejemplo, José Quinteros, José Angulo y otros más, son jugadores que hemos estado viendo desde el año pasado y que por sus condiciones podrían consolidarse esta temporada", aclaró.

Finalmente, Quinteros dio detalles sobre la gira que realizará en la segunda mitad del año.

"Sí, dentro de la planificación hemos presentado un cronograma que prevé que entre julio y agosto haremos una gira para conversar con los chicos que están en los clubes del exterior. El año pasado también lo hicimos, la intención de ahora es visitar a jugadores que no pudimos saludar la temporada pasada, para que también se sientan parte del proyecto. Me gustaría poder verlos a todos, pero no se puede", sentenció.

+ La Tri jugará dos amistosos antes de la Copa América Centenario

+ Los votos de Quinteros para el Balón de Oro

+ Plata quiere volver

+ La Tri se mantuvo en el ranking FIFA

Temas:

  • Ecuador

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail