Quinteros confía en sus figuras

Quinteros confía en sus figuras

A pesar de los rumores, el técnico de la Tri aseguró que convocará a los Valencia y a Jeff, y adelantó detalles de la planificación para la Copa América.

Por: Redacción VamosLaTri

Quinteros confía en sus figuras

Quinteros confía en sus figuras

A pesar de los rumores, el técnico de la Tri aseguró que convocará a los Valencia y a Jeff, y adelantó detalles de la planificación para la Copa América.

Gustavo Quinteros brindó una conferencia de prensa este miércoles en la cual reveló que Claudio Campos se ha sumado al departamento de logística de la Selección junto a Pedro Mauricio Muñoz y que el Dr. José Arce podría ser parte del cuerpo médico de la Tri que viaje a Estados Unidos para la Copa América Centenario.

En cuanto a la planificación para el certamen que comenzará el 3 de junio, el entrenador nacional dijo que la concentración comenzará el 18 de mayo en Dallas, donde el día 25 jugarán un amistoso ante la Selección local. Además, buscan concretar otro fogueo previo al inicio de la copa.

Lamentablemente tenemos jugadores que no están jugando por distintos motivos
"Jugaremos contra EE.UU, pero no nos han confirmado otro amistoso. Si no conseguimos una Selección para el amistoso, haremos un entrenamiento a puertas cerradas con un club importante de Dallas o de Los Ángeles", explicó el DT.

Por otro lado, el estratega argentino se refirió a la convocatoria para los próximos compromisos de Eliminatorias y desmintió el rumor que señalaba que no serían citados Jefferson Montero, Enner y Antonio Valencia debido a su inactividad en Inglaterra.

"Lamentablemente tenemos jugadores que no están jugando por distintos motivos, pero estuve hablando con ellos y tienen muchas posibilidades de sumar minutos en los próximas días. Después, trataremos de retomar el nivel futbolístico porque hace tres o cuatro meses que no entrenamos con la Selección", apuntó.

"A estos jugadores tan importantes tenemos que apoyarlos, hay que confiar en ellos
"Hablé con Enner (estaba lesionado) y me dijo que está para jugar este fin de semana (con el West Ham). Después dependerá de la necesidad de su DT (Slaven Bilic). Todavía hay tiempo para que pueda jugar un par de partidos y pueda adquirir nuevamente la confianza en el juego. Lo de Antonio (su regreso a las prácticas con el primer equipo del United) es una muy buena noticia porque al principio pensábamos todos que no iba a llegar para estos partidos", detalló Quinteros.

"Hablé con Jefferson también, el DT (Francesco Guidolin) le debió decir antes que no lo iba a tener en cuenta porque tenía dos opciones (para cambiar de club). Yo le dije que esté tranquilo, que lo iba a convocar y lo iba a ver acá, pero que para eso por lo menos tenía que jugar dos partidos con la reserva al cien por ciento", agregó.

"A estos jugadores tan importantes tenemos que apoyarlos, hay que confiar en ellos. Él (Montero) está con muchas ganas de venir, no tengo dudas de que cuando un jugador tiene tanta calidad como Montero, la calidad no la pierde por no jugar en un par de meses", sentenció.

+ Quinteros anunciará la convocatoria el 14 de marzo

+ Horarios confirmados para la Copa América Centenario

+ Análisis de los rivales de la Tri en la Copa América

Temas:

  • Ecuador

Lee También

Comentarios

¿Apoyas el inicio del Bolillo Gómez?

No

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail